Viajes

¿Cuáles son los lugares imprescindibles para visitar?

Este lugar cuenta con lagunas y manantiales a su alrededor, por lo que es una gran opción para pasar el día con la familia. Aquí puedes disfrutar de un picnic en sus espacios o ir a comer a los restaurantes cercanos después de haber paseado por sus senderos. Se le considera uno de los mejores atractivos naturales en San Luis Potosí gracias a que el precio de entradas es muy accesible.

Conoce más a fondo la historia del México prehispánico en uno de los mejores lugares turísticos cerca de San Luis Potosí. Si te interesa la arqueología y descubrir datos interesantes sobre el pasado, te recomendamos visitar la Zona Arqueológica de Tamohi y Tamtoc. En estos espacios podrás recorrer diversas construcciones de hace miles de años, conocer artefactos que se usaban en la vida diaria de los pobladores de la zona y ver más a detalle cómo es que nuestros antepasados vivían.

El pueblo de Cerro de San Pedro se encuentra a solo 45 minutos de la Ciudad de San Luis Potosí. Es uno de los más bonitos lugares turísticos en San Luis Potosí, gracias a su encanto típico y deliciosa comida. Este pueblo tiene una historia impresionante, ya que fue fundado como la primera capital del estado gracias a su importante aporte a la industria minera de oro y plata en el estado durante la época colonial. Hoy en día en este lugar puedes encontrar hermosas artesanías para hacer de tu visita un recuerdo inolvidable.

Sumérgete en aguas azul turquesa y relájate mientras disfrutas de un sonido tranquilo de agua cayendo desde una cascada alta. La cascada de Tamul es una gran opción para aquellos viajeros que buscan conocer los atractivos naturales de San Luis Potosí. Eso sí, acuérdate de llevar bloqueador cuando visites una de las cascadas en San Luis Potosí más hermosas.

Para disfrutar al máximo de este lugar, te recomendamos visitar el centro de las artes, la plaza de armas y el parque Tangamanga, uno de los parques urbanos más grandes de nuestro país.

Déjate sorprender por los hermosos paisajes y la arquitectura moderna que se unen en Xilitla, uno de los mejores lugares turísticos de San Luis Potosí.

Esta laguna ubicada cerca de la capital del estado es una excelente a visitar en San Luis y que dejará encantados a todos los aventureros que quieran conocerla más a fondo. De hecho, ¿sabías que aquí han encontrado restos de mamut y piezas prehispánicas? Es por eso que miles de personas busquen viajar aquí durante todo el año, convirtiéndolo en uno de los más importantes lugares turísticos del estado.

Ubicada en el centro de la ciudad emblema del estado, la Catedral es uno de los atractivos culturales más importantes de San Luis Potosí. La Catedral de San Luis es de estilo barroco clásico y uno de los edificios más importantes no solo de su centro histórico, sino de la ciudad en sí. Lo que te recomendamos hacer cuando te pasees por ella, es visitar los alrededores de la zona una vez que hayas terminado de admirar el trabajo interno de este centro religioso. En específico, debes de probar la comida local, tal como las enchiladas potosinas, ¡te encantarán!

Seamos honestos, no puedes decir conocer San Luis Potosí si nunca has ido a la Huasteca Potosina y si no has sido testigo de todas las maravillas que están dentro de ella. Uno de los lugares de interés más emblemáticos de la zona y al cual se le considera como una de las trece maravillas de México es el Sótano de las Golondrinas. Aquí puedes descender por más de 512 metros para aventurarte y conocer más de cerca diferentes especies que viven ahí.